13 de enero de 2015

Conceptos básicos para tu primera página web

Es común ver como muchas personas tienen gran interés en crear su primera página web para su pequeña empresa o negocio, pero a la hora de meter manos en el tema, se confunden con los términos, terminan derrochando dinero innecesario o simplemente no se atreven porque manejan el concepto de que todo es muy costoso. Pues a continuación pretendemos dar respuesta a las dudas más comunes al respecto y demostrar que no es necesaria una gran inversión para tener un primer sitio web propio.


Toda página web se compone básicamente de tres partes, salvaguardando los detalles más específicos por ser una guía básica, que viene a ser un "Hosting" o servidor donde se aloja principalmente el código del sitio, las imágenes, textos, etc. El segundo elemento es un "Dominio" que es la dirección web con que otro usuarios podrán encontrar fácilmente la página, por lo general se suelen utilizar dominios ".com, .net, .org" o alguno perteneciente a algún país, como lo es en el caso de Chile el ".cl". Por último, tenemos un gestor de DNS (Domain Name System) o algo así como un "Sistema de Nombres de Dominio" en español, que viene a resultar en el nexo que une el Hosting, donde está "físicamente" el sitio, y su Dominio o "nombre".

Entonces, como se muestra en la imagen anterior, cada vez que un usuario escribe una dirección web en algún navegador, por ejemplo www.madig.cl, el navegador ya sea Chrome, Mozilla, Opera o Safari, dudamos que alguien use Explorer =P, va a verificar los DNS configurados para el sitio, para luego saltar donde se encuentran los archivos del sitio y mostrarle al usuario lo que estaba buscando.

Entonces, ahora que se conoce el funcionamiento básico de un sitio web estándar, surge inmediatamente la pregunta de "¿Cuanto cuesta todo esto?" y la verdad es que una respuesta posible puede ser "Nada". Esto es debido a que Internet es enorme y siempre existen alternativas gratuitas, con menores opciones, pero gratuitas al fin y al cabo, es decir, ¿Se puede tener un dominio gratuito? Si. ¿Se puede tener un gestor de DNS gratuito? Si. ¿Se puede tener un hosting gratuito? Si.

Nosotros no obstante recomendamos que al menos el dominio del sitio fuese uno pagado, porque genera una mejor imagen de la empresa, más que mal es lo que los navegantes ven y siempre será más simple, más recordable, más "bonito" algo como "miempresa.cl" o con un ".com" a un dominio del tipo "miempresa.algunhosting.com".

En el caso de de chile, para obtener un dominio personalizado ".CL" es necesario contratarlo a través de "NIC Chile", pero si contratan nuestro servicio de SEO, nosotros nos encargamos de hacer las gestiones necesarios del dominio y todo lo demás. Entonces la recomendación nuestra es comenzar una primera web con algún hosting gratuito, como los que figuran en la imagen, pudiendo ser Blogger de Google, WordPress, Weebly o cual otra plataforma, puesto que el nivel de conocimiento necesario para su confección no suele ser elevado y cada plataforma posee sus propias herramientas de edición.

¿Nuestro favorito? Blogger.

Si te resultó interesante o te gustó este artículo, no olvides compartirlo con alguien, siempre hay personas indecisas y es más simple de que parece, además en MADIG no sólo te creamos tu primer web, si no que también te enseñamos a gestionarla!

Más Info de SEO

No hay comentarios. :

Publicar un comentario